jueves, 18 de noviembre de 2010

Futboloscopia, una mezcla De futbol y medicina…

El día jueves 5 de agosto el actual futbolista de Ferro
Juan Herbella presentó su libro llamado futboloscopia.


Juan Herbella, jugador de Ferro Carril Oeste, presentó el jueves 5 de agosto, en el café Tortoni su libro llamado Futboloscopia que cuenta todos los partidos del reciente ascenso a Primera División de Quilmes según su propia vivencia.
La presentación del libro fue realizada por el mismo Herbella, junto con su compañero tanto en el club del sur como en su actual equipo Ferro, Facundo Sava (también escribió un libro llamado Los Colores De La Pasión) y el periodista Ariel Scher. Sobre el final de la charla se sumó también Pablo Vicente, periodista y profesor de Herbella en Deportea (se encuentra en segundo año de periodismo deportivo). Durante la presentación se dio una charla muy amena entre las cuatro personas que se encontraban en el escenario y de la cual el público presente -en su mayoría amigos y familiares- podía participar.
No hay que olvidar que la campaña de Quilmes a la cual el libro se refiere, fue bastante cuestionada por varios periodistas y gente relacionada al ascenso -hubo graves denuncias del periodista Gabriel Anello y del Presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza, Daniel Vila- quienes entendían que los arbitrajes favorecían a Quilmes, por la cercanía de Meizner, actual Presidente, tanto con Julio Grondona como con el poder político nacional, para que este logre el ascenso a primera como finalmente ocurrió. Tanto Herbella como Sava remarcaron durante la charla que este libro iba en contra de los intereses de varios, pero no por esto, el defensor pensó alguna vez en no publicar lo que escribía fecha tras fecha, tanto como cuando le tocó jugar en la primera rueda del torneo, como cuando no le tocó hacerlo, duante la segunda rueda del Torneo de Primera “B” Nacional 2009/2010.
Juan Herbella, además de ser futbolista estudio medicina, es entrenador y actualmente estudia periodismo deportivo, algo raro dentro del futbol. El mismo aceptó que un técnico que tuvo (a quien no nombro) lo hizo elegir entre el estudio y el deporte y debió irse de ese club.
Como dice Gonzalo Bonadeo en el prólogo, este libro enseña a comprender a los de afuera un poco más de lo que ocurre adentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario