jueves, 18 de noviembre de 2010

Del sueño de ser mundialista a jugar en la “B"

Allá por el año 2002, Luciano Figueroa marcaba sus primeros goles con la camiseta del club en el que hoy disputa el Torneo de la Primera “B” Nacional, Rosario Central. El equipo que por ese entonces conducía Cesar Luis Menotti, tenía en sus dos delanteros- Luciano Figueroa y Cesar Delgado- una delantera temible.
Gracias a sus goles cada vez que un mercado se pases se abría su nombre sonaba como posible refuerzo de los equipos grandes del futbol argentino, pero su primera transferencia se dio al futbol ingles. El club quien lo contrató fue el Birmingham.
Sin pena ni gloria en su paso por Inglaterra, Figueroa se encontró con su socio ideal en el Cruz Azul de México, Cesar Delgado. En ese futbol el ex jugador de Rosario Central marcó más de 30 goles y pudo volver a Europa, esta vez al Villarreal, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini.
Ya por esos años Figueroa, peleaba junto con Crespo la oportunidad por ser el nueve de la selección argentina. Tanto con Marcelo Bielsa, como con José Pekerman, “el Rubio” demostró que merecía un lugar entre los 23 elegidos para el Mundial de Alemania 2006.
Sabiendo que en el club español, no iba a ser titular, decidió regresar a la Argentina, en busca de jugar y asi cumplir con el sueño de ser mundialista. En febrero del año 2006 llegó a River y a fuerza de goles parecía convencer a Pekerman de que le guarde un lugar en la lista, pero un infortunio le jugó una mala pasada y a poco menos de seis meses para la Copa Del Mundo, Luciano se rompió los ligamentos y se quedo sin Mundial.
Las lesiones en las rodillas ya eran una constante en la vida de este delantero, aunque en el año 2008, paso a Boca a préstamo. Cada vez que le tocaba ingresar marcaba goles. Parecía estar recuperado. Boca no hizo uso de la opción de compra y aunque se lo nombro como posible refuerzo de Independiente y de San Lorenzo en mas de una oportunidad, el ex Cruz Azul, volvió a su “primer amor”, a Rosario Central.
En su primer torneo en su vuelta al Futbol Argentino, Figueroa estuvo nuevamente sin jugar por lesiones y además descendió con Central a las Primera “B” Nacional.
En la “B” marcó dos goles, uno a favor y uno en contra. El sábado pasado no le pudo marcar goles a Belgrano de Córdoba pero Figueroa no se rinde y sueña con llegar a esa cita a la que no pudo asistir en Alemania 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario